Pago de sentencias

¿Cuánto tiempo se demora el pago de una sentencia y/o conciliación judicial en el 2021?

Pago de sentencias

Imagen que contiene persona, mujer, posando, joven

Descripción generada automáticamente

La espera por el pago de sentencias y conciliaciones en contra del Gobierno Nacional es cada vez mayor por diferentes factores, entre los que se destaca el desconocimiento de las víctimas para realizar un proceso acertado y las barreras económicas y sociales que tienen para impulsar actuaciones judiciales ante las entidades deudoras. Lo anterior teniendo en cuenta que por esta época muchos trámites judiciales se han retrasado más de lo normal por la crisis económica, social y sanitaría que está padeciendo el país. 

Ante la mora que presentan las diferentes entidades del Estado frente al pago de sentencias y conciliaciones nacen alternativas para que los beneficiarios y abogados puedan hacer efectivo el dinero de forma anticipada, las cuales corresponden a la compra de sentencias y conciliaciones por parte de empresas sólidas que advierten la necesidad de brindar una solución pronta, eficaz y profesional a dicha situación. Los registros de Conactivos S.A.S evidencian más de 1.000 beneficiarios en toda Colombia que han recibido su dinero de forma anticipada, de los cuales el 100% han mejorado su situación financiera y por consiguiente su calidad de vida, por medio de inversiones que han realizado en proyectos propios y en el cumplimiento de sueños postergados. 

Si bien es cierto que el Gobierno Nacional reconoce el dinero que se debe por pago de sentencias y conciliaciones a miles de víctimas en Colombia, es de resaltar que los desembolsos se efectúan dependiendo del turno de pago, es decir que la aprobación del dinero no garantiza el pronto pago. En razón a la demora en el pago de las sentencias judiciales junto con la insuficiencia de los recursos destinados por parte del Estado, hoy, más que nunca, de compra de sentencias con Conactivos S.A.S. se presenta como una excelente oportunidad para obtener los recursos de manera anticipada y confiable.

Ahora bien, en relación con los tiempos establecidos para el pago de sentencias y conciliaciones la legislación colombiana determina los términos de pago en dos estatutos, correspondientes al Código Contencioso Administrativo (Decreto 01 de 1984) y el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo (Ley 1437 de 2011), precisando que el primero es el régimen de transición, así pues, tenemos los siguientes términos: 

  1. Tiempo de pago de sentencias en relación con el Código Contencioso Administrativo (Decreto 01 de 1984)

De conformidad con el establecido en los artículos 173, 174, 175 ,176 y 177, ejecutoriada la providencia que imponga una condena o apruebe una conciliación, la entidad deudora tiene como tiempo máximo para el pago 18 meses, después de ese término podrán acudir ante la justicia ordinaria para ejecutar la obligación. 

  1. Tiempo de pago de sentencias en relación con el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo (Ley 1437 de 2011)

Los artículos 192 y siguientes establecen el cumplimento y trámite para el pago de las condenas y conciliaciones, en este régimen la entidad obligada tiene como tiempo máximo para el pago 10 meses, contados a partir de la fecha de la ejecutoria de la sentencia.

Sin embargo, pese a los tiempos estipulados, las deudas a víctimas por parte de diferentes entidades del Estado por atraso en el pago de sentencias y conciliaciones crece de manera vertiginosa, generando a su vez el estancamiento de los proyectos y sueños de los beneficiarios reconocidos, que pasan años esperando el turno para recibir este dinero que les corresponde. Teniendo en cuenta lo anterior una excelente posibilidad para las victimas reconocidas dentro de procesos de reparación directa es el proceso de compra de sentencias el cual se efectúa por medio de la cesión de los créditos de dichas sentencias judiciales, con algunos descuentos que dependen de diferentes factores como es el monto de la sentencia, pero que, en todo caso, su resultado es un pago oportuno que pueden disfrutar las personas en lo que más necesiten. 

Así mismo, teniendo en cuenta las necesidades de las víctimas, Conactivos S.A.S. una empresa dedicada a la compra de sentencias y/o conciliaciones,  cuenta para el año 2021 con recursos  suficientes para  efectuar el proceso de compra de sentencias de reparación directa contra entidades de orden nacional con el fin de solventar económicamente a los abogados y beneficiarios que así lo deseen, recibiendo el pago  anticipado de manera ágil y legal en un plazo no mayor a  4 meses dependiendo de la entidad pagadora, sin tener que esperar hasta 6 o 7 años para recibir el pago de su sentencia o conciliación lo anterior, si inicia el proceso de compra de sentencias y/o conciliaciones. En virtud de lo expuesto anteriormente, podemos aseverar que la compra de sentencias es la vía que permite a los beneficiarios recibir de forma anticipada el pago del dinero por ser víctimas del Estado, con la tranquilidad de dejar atrás los trámites administrativos y judiciales.

https://www.youtube.com/watch?v=pUMlLAX2Yfw&list=PLVW6wjjZAr2pEm3iS6U8Ic3EBASdsSzjx&index=9&t=2s – La compra de sentencias le ofrece liquidez

Interfaz de usuario gráfica

Descripción generada automáticamente

Si está interesado en el proceso de compra de sentencias puede comunicarse con nuestras líneas telefónicas 3541552 318 328 3813 para obtener una completa asesoría por parte de nuestras profesionales. 

Si le ha gustado este artículo, también podría interesarle:

Imagen que contiene Escala de tiempo

Descripción generada automáticamente

En esta reseña logrará identificar porque la compra de sentencias les confiere a los abogados de sentencias judiciales la conveniente posibilidad de obtener de manera ágil y pronta el pago de sus honorarios y otros beneficios más, esta información la podrá encontrar en el siguiente link https://conactivos.com.co/2021/06/04/proceso-de-compra-de-sentencias-no1/   

Tags:

Deja un comentario